f

lunes, 2 de diciembre de 2013

Creando tradiciones.

Hasta hace dos años, en casa de mis padres siempre teníamos las mismas tradiciones-navideñas, que por algo son tradiciones. La misma fecha para poner el árbol, la misma cena el día de nochebuena, el pijama de regalo el día de Reyes (el mismo pijama no, claro). Hasta que...¡me casé!.
Las primeras navidades de casada empezamos la primera tradiciónfamiliarnavideña de la familia superhéroe-alegríadelahuerta, repartirnos las fiestas, tradición muy fea que no me gusta nada, y que empezó con varias discusiones del tipo, ¿porque no puedo comer el dia de Reyes con mis padres?, ¿es que si lo hacemos así no coincido con mis hermanas?, ¿es que así mis padres cenan solos, como mico y moco?.
En esas fechas no tenemos casa, es casa mia (de mis padres) y casa suya (de sus padres), comemos en mi casa y cenamos en la tuya y, ¿donde esta la nuestra, que algún dia quiero poner el culo en el sillón de NUESTRA CASA?.
Ese primer año decidimos alternar las fiestas, lo que haciamos un año con una familia al año siguiente lo haríamos con la otra. Ahora discutimos porque no nos acordamos de lo que hicimos el año anterior.
Puestos a establecer nuestras tradiciones como famila, este año vamos a crear la segunda tradiciónfamiliarnavideña, el calendario de adviento.
Nunca he tenido uno, ni sabía de su existencia hasta que mi hermana se los compró a mis sobrinos. Son unos cartones con pestañas numeradas que vas levantando según el dia del mes de diciembre en el que te encuentres, así hasta el dia de navidad. Debajo de cada pestaña hay un regalito o golosina. A mi estos calendarios no me gustan ná.
Si buscas en internet encontrarás un montón de ideas e inspiración, kits que solo tienes que montar o tutoriales para hacer algo mas elaborado.




La cardelina y yo hemos hecho, bueno yo he hecho y la cardelina ha deshecho 24 casitas de pájaros, todas diferentes, que hemos rellenado con golosinas(pocas), pegatinas (que nos gustan mucho) y animalitos que luego usaremos para adornar la casa.
Según vayamos abriendo las casitas, las colgaremos en el árbol, porque este año hemos decidido tener decoración navideña irrompible, tenemos una pequeña talibán trotando por casa, asi que intentaremos evitar incidentes.
Este es nuestro calendario de adviento, 24 casitas para pájaros.








Bueno, empezamos ayer, y ya tenemos daños colaterales, la Cardelina ha abierto casitas hasta que ha encontrado la que mas le convenía, la de las chuches, y en el camino ha destrozado un par de casitas con el ansía viva de abrirlas cuanto antes, creo que no ha entendido el sentido del calendario. ¡Ay! Que bonita tradiciónfamiliarnavideña.

Eva.

10 comentarios:

  1. Me gustan las fotos. Pero tengo una duda o quizá soy un poco corto. ¿Tu blog sobre que va?, sobre tu vida, como cambia al tener un hijo, las cosas nuevas que depara la vida con el matrimonio... etc. Por lo demás, me parece interesante. Yo te invito también a mi blog, pero no se si te gustará. Es sobre eficiencia energética. Un saludo http://optimizatusgastosdeenergia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues va de todo un poco. Me encanta la fotografía, así que fotografió momentos de mi vida y luego escribo sobre ello. Echare un vistazo a tu blog, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Eva, te acaban de hacer un anuncio y respondes muy polite!! Me encantas. Por cierto qué curro lo de las casitas, quedaron supermonas! Normal que la peque no pueda esperar!!Te entiendo perfectamente con el tema de las fiestas, parece que más que unir la familia...se divide, es un rollo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eva, no puedo parar de reírme... jajajjaja... muy diplomática hasta para responder a tu nuevo admirador... las casitas me encantan, siento decirte que hubiera hecho lo mismo que la cardelina... has hecho las 24 casitas??? loca me dejas

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las casitas Eva. Y muy comedida en tus respuestas jajaja besazosssss

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, tenía que ver lo del comentario con mis propios ojos, eres lo más, Eva. Las casitas mehan encantado, llevoun par de años queriendo hacer un calendario de adviento pero siempre me pilla el toro, a ver si este año lo consigo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué monada, ella a lo Sherlock Holme ha ido descartando pistas hasta que ha dado con la mejor casa. Por cierto son preciosas. Ya nos contarás si te duran algunas intactas.
    Nosotros tenemos un calendario de adviento que año tras año usamos, es con libro-cuentos sobre navidad, y detrás de cada uno escondemos una moneda de chocolate que se come Hugo tras leer el cuento.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me sacas una sonrisa o una carcajada con tus post así que me alegras mucho cuando te leo. Menudo trabajo lo de las casitas y muy original...aunque los niños siempre son muy listos por mucho que nosotros intentemos dejarlo todo bien atado...ella buscó su casita preferida ja,ja,ja...la de las chuches ...ays...y lo de tu admirador...bueno , tu contestación como al resto de compañeras me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué chuloooo!!
    Yo como la cardelina, a deshacer y comerme el chocolate ;-P

    El comentario es lo más xD

    ResponderEliminar