f

lunes, 14 de abril de 2014

DIY: Huevos de Pascua.


Cuando encontré este tutorial en el blog "La receta de la felicidad" me las prometía muy felices, me pareció algo muy sencillo de hacer, rápido y con pocos materiales. Menos mal que no se me ocurrió hacerlo con la cardelina, eso ya hubiera sido la hecatombe.
Los materiales son tan simples como:
- Huevos blancos cocidos.
- Servilletas de papel, ojo, con dibujos, si son blancas no hacemos nada.
- Cola blanca.
Yo no usé huevos de verdad, son huevos de porexpan que venden en las librerías y bazares orientales.
Tampoco te las des de list@ y mezcles la cola blanca con agua, eso lo hice yo y te puedo asegurar que no vale para nada, el primer huevo que hice se merendó toda la servilleta. Usa cola blanca sin disolver.
Así me quedaron mis huevines.



Ahora que los tenemos decorados y, siguiendo la tradición, hay que esconderlos en el campo o en el jardín y dejar que los niños los encuentren.  ¿Qué de dónde he sacado esta tradición? De un montón de blogs que, estos días, han pintado y decorado un montón de huevos cocidos y que dicen que esta tradición viene del norte de Europa y simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y los engaños puestos por Dios para evitar ser encontrados.
Creo que lo de menos es el origen, a mi me parece una excusa para salir al campo y que los niños se diviertan.



El tutorial de cómo se hace lo tienes aquí.
Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario