f

lunes, 30 de junio de 2014

Por la France: St Emilion, Sarlat-La Caneda y La Roque

Esta es la última parte de nuestras vacaciones de mayo, llegan las de verano y yo no acabo de contar las de primavera, aquí y aquí te conté un poquito, siempre voy a rebufo.
En Francia existen multitud de pueblos de cuento, tuvimos la suerte de que cerca de Burdeos hay varios de estos pueblitos. A 40 minutos de Burdeos está San Emiliom, una mezcla entre La Rioja y la Toscana, un pueblo con una estética medieval, rodeado de chateaus, viñedos y con un encanto especial. A cada paso encuentras tiendas donde te venden vino mientras te cuentan un poco de su historia y te hacen una pequeña cata. En el número 9 de la calle Gaudet se pueden encontrar los macarons que hace la familia Blanchet, que fueron los que encontraron en un desván la fórmula original que había desaparecido. Y para comer nosotros lo hicimos en L’Envers du Décor, situado en la parte alta del pueblo, junto a la Maison de Tourisme, la cardelina se comió una crema de coliflor riquísima, las camareras son encantadoras y los platos salen de la cocina hasta arriba.






Un poco más lejos, a hora y media de San Emiliom, esta Sarlat-La Caneda, el pueblo donde se rodó Chocolat con Juliette Binoche y Johnny Deep, dimos un paseo por sus calles empedradas, admirando sus edificios de piedra y cubiertas de pizarra y continuamos viaje hasta La Roque-Gageac.






La Roque-Gageac es un pueblo situado en la base de una roca, sólo tiene una calle, con edificios solo a un lado, por el otro lado discurre el río, hay barcos tradicionales que lo recorren y te llevan de pueblo en pueblo. Tuvimos la suerte de ser las únicas personas que había ese día por el pueblo y lo recorrimos, en 10 minutos, sin aglomeraciones ni agobios. Cenamos en un restaurante al pie del río, sin ninguna mención especial, comida normal de restaurante turístico.







Este ha sido un resumen de nuestra escapada por la France, relativamente cerca y además, un viaje estupendo para hacer con niños. Si decidís escaparos no dudéis en pedirme información, si me acuerdo os ayudare. Ahora a pensar en las vacaciones de verano, ains, que ganas.

Eva.

1 comentario:

  1. Ayyyy qué recuerdos!!!! hice este viaje hace dos años en furgo... me enamoré!!!

    ResponderEliminar