f

lunes, 31 de marzo de 2014

Tutticonfetti again.

Hola, soy la alegría de la huerta y soy adicta a tutticonfetti.
Y es que me encantan las ilustraciones de Marta, ya os hablé aquí de ellas. Crean adicción y si no que me lo digan a mi, que volví a contar con ella para otro regalo que me tocó hacer.
Esta vez tenía que regalarle algo al triatleta, mi futuro cuñaaaaaao, y como la primera ilustración gustó tanto en casa, tenía  muy claro lo que quería regalar.
Volví a ponerme en contacto con Marta, "hablamos" un poco por e-mails, donde le contaba la historia de estos dos y al poco tiempo me mandó esta ilustración.


Marta me contó que pensó en ponerle un chandal al triatleta por eso de que es... triatleta, pero la idea no acabó de convencerle.
Entonces, en un momento de lucidez mental me acordé de como le pidió matrimonio a la fernandezpequeña y le mandé a Marta una foto del momento. A los dos días llegó este dibujo Marta de ese momento, el triatleta está clavado.


Marta, al igual que la primera vez es un encanto, no le importa cambiar algo de la ilustración o añadir un detalle de última hora, como barba o cambiar colores de pelo.
Sus tuttis viajan al extranjero y hasta los puedes encontrar en ropa de cama, preciosa y divertida como es ella.


La ilustración gustó tanto que luce en una pared de pizarra y la han añadido a modo de sello en la invitación de boda que os enseñaré el próximo día


Si, creo que soy tuttiadicta, pero creo que no es malo.

Eva.

jueves, 27 de marzo de 2014

3/12 con mi madre.

Tercera entrega de mi proyecto 12 autorretratos con ...
Le toca el turno a mi madre, la señá María.
El día de la madre recordé lo grande que es y parte de sus anécdotas, las que se pueden contar. La anécdota de que ha estado en un calabozo es incontable.
Esta es mi madre:
A mi MADRE le pasó un tren por la cabeza y sólo le cortó el pelo.
Mi MADRE emborrachó a un burro con una botella de vino. (Hace mucho tiempo).
Mi MADRE me hacia los circuitos eléctricos cuando estaba en el colegio.
Mi MADRE me ha hecho fotos sentada en el inodoro, en la bañera, con todas las mascotas y con todos los muñecos (es una visionaria).
Mi MADRE subió una montaña, la Peña 
Oroel, con mi hermana de dos años a cuestas y gano un premio.
Por el punto anterior, ahora mi MADRE es capaz de subir tres pisos andando con 12 cajas de leche, 6 botellas de agua y 5 Kg de patatas.
Si quieres algo, pídeselo a mi MADRE, si no lo encuentra lo hace y si no, lo inventa.
Mi MADRE le hace una chaqueta a la cardelina en media hora.
Mi MADRE mete a 30 personas en un piso de 70 metros cuadrados, les da de comer, se van encantados y sobra comida para una semana.
Mi MADRE es capaz de cuidar a la vez a dos niños de 6 y 10 años y a una niña de casi 2.



Parte del making off, esta vez ha sido difícil, porque la señá María tiene que acabar de ver la noveleta y a esas horas la luz ya es mala, si además hay una espontanea que te quita el disparador...



Eva.

lunes, 24 de marzo de 2014

10 razones por las que debes buscarte una pareja que le guste la fotografia

Hoy te voy a contar porque te interesa tener una pareja aficionada a la fotografía. Hay un montón de listas como esta, que circulan por internet, yo las he concentrado y resumido en 10 puntos.

1- Irás a lugares preciosos a la mejor hora del día.
2- Conocerás las mejores puestas de sol.
3- Te sacará bien en las fotos, nada de ojos cerrados o rojos, cabezas cortadas, muecas...
4- Hará las fotos de tus hijos en los momentos clave, cumpleaños, funciones escolares..., tu olvídate y disfruta de la fiesta.
5- Su regalo de cumpleaños lo tienes fácil, una correa para la cámara, un disparador remoto, un curso de fotografía... chupao.
6- Tiene la creatividad a flor de piel, en todos los sentidos.
7- Siempre lleva un bolso para guardar la cámara, donde además, tu puedes guardar el móvil, las llaves, la cartera...
8- Un aficionado a la fotografía es capaz de realizar múltiples ajustes al mismo tiempo. Si este punto lo unes al número 6, imagínate.
9- Conocerás tu mejor perfil, tu mejor sonrisa...
10- Tendrás fotos fantásticas de los días especiales.


Ojo, que a tu pareja le guste la fotografía también tiene sus contras, pero esos te los contará el superhéroe en otro post. El, sufre en sus carnes lo de las puestas de sol. Hasta dos horas hemos estado esperando a que se pusiera el sol una tarde de verano en Florencia, rodeados de guiris. ¿Y porqué todo el mundo aplaude cuando se pone el sol?

Eva.

jueves, 20 de marzo de 2014

El día del padre de la cardelina.

Ayer fue el día del padre, el superhéroe lleva ya dos años ejerciendo como tal y vamos perfeccionando la técnica poco a poco, el y yo. Desde luego para la cardelina es el mejor padre del mundo, nos queda por pulir un poco, pero todo se andará.

El padre de la cardelina por las noches tiene sordera selectiva.
El padre de la candelina no cambia pañales.
El padre de la cardelina tiene parálisis ocasional si hay que darle de comer o bañarla.
Pero, el padre de la cardelina la mira embobado cuando ella nos enseña algo nuevo que ha aprendido y dice, "uff, es una pasada".
El padre de la cardelina juega con ella y la entretiene mientras una menda se va a menear las caderas a zumba.
El padre de la cardelina ha llorado cuando ha tenido que reñirla.



Este es el regalo de la cardelina para su padre. 
El año pasado la enana no se tenía en pie, pero este año ya se pudo calzar las botas de su padre, esperemos que nos duren muchos años para repetir la foto.



Ah, la cardelina dice que papá es bueno y mamá mala..., el padre de la cardelina no lo está haciendo nada mal.

Eva.

lunes, 17 de marzo de 2014

Ya es primavera

Si, ya es primavera, lo dice la luz, las flores de los árboles y el anuncio del corte inglés. Oficialmente no es así y vendrán más días de frío y lluvia, pero que más da, vamos a aprovechar estos días para salir a pasear, ver árboles bonitos y llenar las casas de luz. Yo ya lo he hecho y como siempre he engañado a alguien, esta vez lafernandezmediana.
Hala, a disfrutar de la primavera, de momento.






Eva.

jueves, 13 de marzo de 2014

Amores por tierra de campos.

Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando estos chicos dijeron que se casaban fué: ¿fotos?, yo, yo, me las pido.
Me encanta la fotografía y en cuanto puedo engaño a alguien para practicar o, hago fotos a objetos. Pero fotografiar a alguien con quien tienes confianza es mejor, porque los puedes marear sin ningún pudor.
Así que una tarde, allá por octubre, nos fuimos a recorrer la provincia y en tierra de campos encontramos unos prados que nos parecieron ideales para los fotos.
Hacia un frío de tres pares de narices y una manta que había en el coche nos vino al pelo.
Casi al final de la sesión empezó a llover pero, por eso de la confianza, estos dos aguantaron hasta que tuvieron moquillo.
Este es el resultado de esa tarde de octubre de frío y lluvia. Una de estas fotos forma parte de su invitación de boda, ¿adivináis cual?, otro día os lo cuento.








Eva.

lunes, 10 de marzo de 2014

Zamora no tiene playa pero...

... tiene río y bien grande, el Duero, y sí paseas por el río hay parques, y patos y puentes de madera y luz, mucha luz. Hay embarcaderos y vallas y muchos árboles y luz, mucha luz. Si te acercas al atardecer verás una puesta de sol que lo envuelve todo de  colores cálidos. Pero el río es muy largo y esto pasa en el trocito que está cerca de nuestra casa, otro día cojeremos la merienda y nos iremos más lejos, quizás a la otra orilla.






Si quieres que se quede quieta dale golosinas, luego sale en todas las fotos con la boca llena y eso es poco fotogénico pero taaaaaan natural.


jueves, 6 de marzo de 2014

Banana bread

Hoy te presento un banana bread, lo que viene a ser un pan de plátano, más bien bizcocho, lo de pan no lo entiendo.
Una manera diferente de que los peques coman fruta y, si además le añadimos chocolate, mejor que mejor. Estos dos pegan muy bien. ¿Has probado a añadirle un plátano al batido de chocolate?, o prueba un plátano cubierto de chocolate y almendras por encima, hummmmmmmmm.
Bueno, pues que el chocolate y el plátano combinan muy bien.


Esta vez la cocinillas ha sido la fernandezmediana que cuando se cuelga el delantal y coge las barillas no hay quien la pare.
Lo puedes hacer con los peques, que se remanguen y se metan en faena, seguro que luego se lo comen con más ganas.


La receta es de Petit-on, un blog genial.

Estos son los ingredientes:

•2 huevos.
•65 grs de azúcar.
•5 cucharadas de aceite de oliva suave.
•175 grs de nata líquida para montar.
•210 grs de harina de fuerza.
•1 1/2 cucharadita de levadura
•1 cucharadita de canela
•1 plátano maduro pequeño.
•100 grs de chocolate 70% cacao.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
1.Mezclad la harina, la levadura y la canela. Reservad.
2.Mezclad el azúcar, los huevos, el aceite y la nata líquida.
3.Incorporad a la mezcla anterior el plátano cortado en trocitos y mezclad con el paso 1 el chocolate partido a trocitos.
4.Verted en un recipiente rectangular de 1 litro previamente engrasado.
Introducís el molde en el horno durante 45 minutos, pasado ese tiempo, se tapa con un papel de aluminio y continuad otros 10.




Ya sabes, si lo haces me lo cuentas que me hace ilu.
Eva.

lunes, 3 de marzo de 2014

Un paseo por lo invisible.

El viernes terminé uno de los cursos que más me ha gustado, sólo el nombre ya dice mucho "un paseo por lo invisible", me llamó la atención el nombre y ... su profe. Yo, que soy adicta a los cursos on-line de fotografía me he enamorado de este por sus contenidos y por su profesora, Mónica Bedmar, que engancha con sus palabras, sus imágenes y su sensibilidad.
Ha sido un curso sobre la creatividad fotográfica pero también sobre sentimientos, recuerdos y pasión. Con compañeros inspiradores que han llenado mis libretas de frases, libros y música por descubrir. Compañeros que ahora son amigos.
En uno de los ejercicios Mö nos ha pedido que en un paseo por la ciudad levantáramos la cabeza y descubriéramos cosas.
Al residir siempre en la mismo lugar no vemos más allá, tendríamos que ser como turistas, ¿te has fijado?, tu mismo lo haces cuando sales de viaje, miras a todos los lados, levantas la mirada o la bajas buscando detalles que no quieres dejar escapar. Yo muchas veces paseó por Zamora como una turista, con mi cámara colgada del cuello y mirando a todos los lados, aún ahora después de 27 años viviendo aquí descubro cosas nuevas.
Zamora en invierno es una ciudad triste, rara vez vemos el sol, y la gama de colores que nos rodea tiende a los grises. Pero aún así, Zamora es bonita, con sus edificios modernistas, locales en desuso que mantienen ese aire nostálgico del pasado o las ramas de los árboles que empiezan a ver brotes de primavera.


Me ha encantado conocer a Mónica Bedmar y ojalá pueda volver a hacer un curso con ella... O conocerla en persona.

Eva.

Aquí puedes ver mas sobre este curso.