f

jueves, 27 de noviembre de 2014

Semana 31: SOS ¿como sobrevivo a estos dos meses?


Este es un llamamiento a todas aquellas mujeres multiparas. 
Multiparas suena a ganado, a vaca o a insulto, pero somos las mujeres que parimos más de una vez, si, es verdad que podían inventar un nombre más bonito, dosvecesalumbrada, dadorasaluzvariasveces, no se, pero multipara suena a coneja.
Bueno, pues sí hay una variasvecesalumbrada leyendo, a ver si me echa un cable.
Querida amiga: desde que me quedé embarazada de mi segundo querubín he pasado por; mocos, hongos, sinusitis, mocos, triple screning alto, primero es niña, ahora es niño, más mocos, O'Sullivan alto, curva larga de glucosa, más mocos, un desmayo, y... anemia. Vale, todo lo he llevado bien, quejándome lo justo. Pero con la anemia no puedo, no llego a nada, no puedo subir cuestas o escaleras, en un paseo normal paro varias veces para recuperar la respiración y ellos, los que ponen nombres feos a las mujeres que parimos varias veces, ¿me dan una pastilla chiquitita para que se me pase?. No, yo necesito comerme una viga, una mina entera, todas las lentejas cosechadas en la última década. Y lo peor es que me quedan dos meses así.
Por eso, querida amiga variasvecesalumbrada, tu que has pasado por esto, ¿cómo lograste llegar al final? ¿Qué sustancia, legal, tomabas?
¿Cómo lo hiciste? Cuéntamelo, porque dos meses así y cuando llegue a dar luz seré una acelga consumida.

Eva.

martes, 25 de noviembre de 2014

DIY: segundo calendario de adviento.


Ya lo tenemos preparado y van dos, este fué nuestro primer calendario, la cardelina no se enteraba de mucho entonces, ahora tampoco, sólo piensa en abrir el paquete del número 1.
No se porque extraña razón asocia esto con su cumpleaños, se pasa el dia cantando cumpleaños feliz, y diciendo que cumple los años el día 1, de ahí que sólo quiera abrir el paquete con ese número.


Hacer esto no puede ser más fácil, 24 rollos de papel higiénico, un poco de cuerda y un palo. Así te valdría, pero si además quieres hacerlo bonito necesitarás pinturas, whasi tapes y ramitas de pino o cualquier otra cosa que le de un toque invernal.
Y fundamental, algo para meter dentro de los paquetes. Si después de estar 15 días esperando a que llegue el día 1, la cardelina abre un paquete y no hay nada, la pataleta que le da entraría en el Guinness. 
En nuestro caso hemos metido chocolatinas, animales pequeñitos y pegatinas.


Pues ahí os lo dejo por sí os animáis a hacerlo. Eso si, si lo hacéis me gustaría verlo. 
Eva.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Semana 30: toma de decisiones.


La toma de decisiones es una capacidad puramente humana. Tomamos decisiones continuamente, algunas son intrascendentes y otras tendrán consecuencias que te acompañarán toda la vida. Otras veces no vale de nada que tomes una decisión, la vida o las circunstancias decidirán por ti.
Embarazada de La cardelina tomé dos decisiones, una, no quería epidural y dos, iba a darle el pecho a mi bebe todo el tiempo que pudiera. Ja.
Entré en el hospital pidiendo la epidural a gritos. No había dilatado ni 2 cm y no hacía más que pedirle al superhéroe que llamara al señor de las epidurales.
El señor de las epidurales resultó ser un compañero de instituto que quiso ser novio mío y al que le dije que no.
Ahora estaba ahí, viéndome semidesnuda mientras me retorcía y pidiéndole que por favor lo hiciera ya. Irónico, no. Tengo que decir que lo hizo estupendamente y que el dolor desapareció al instante.
Lo de dar el pecho tampoco pasó a mayores, resultó imposible, acabé agotada por la cantidad de enfermeras que pasaron a contarme como hacerlo, cada una con un método diferente. No pueden unificar criterios. Una, que se acababa de fumar un cigarro, me agarró el pecho como si fuera desmontable y casi ahoga a la cardelina. 
Luego en casa las cosas no mejoraron, renuncié a darle el pecho porque no sabía si la niña comía o no, el dolor que tenía me atravesaba la espalda y la impotencia de no poder dar a tu hija lo que te dicen que es lo mejor para ella me hacía sufrir.
Decidí renunciar y no pasó nada, nadie dijo que fuera malamadre, la cardelina comía bien y lo más importante, estaba sana.
Esta vez dejaré que las cosas vengan, ya decidiré sobre la marcha.
Y si, al final, decido ponerme la epidural espero que lo haga el mismo señor que lo hizo la otra vez, porque me consta que es de los mejores anestesista que hay en Zamora.


La foto de arriba esta tomada en la semana 30 de este embarazo, la foto de abajo es de la semana 35 del embarazo de las cardelina.

Eva.

martes, 11 de noviembre de 2014

Semana 29: tu nombre me sabe a ...

Lo decía Serrat, tu nombre me sabe a hierba. Y esa canción se me ha venido muchas veces a la cabeza desde que el frutodenuestroamor tiene nombre y lo tiene desde mucho antes de ser concebido, incluso antes de que el superhéroe y yo nos conociéramos.
Es de esas cosas que el superhéroe llevaba grabada a fuego en su cerebelo. Se llamará como su padre, como su abuelo y como su bisabuelo, si esto fuera una dinastía de millonetis sería Angel IV, pero será sólo Angel, ni Angelito, el superhéroe con 40 años sigue siendo Angelito, ni Angelin, ni ningún otro diminutivo. A mi lo de que el hijo se llame como el padre, como el abuelo, etc, etc, nunca me ha gustado. Jaleo de nombres. Ah y ¿sabéis como se llama mi padre? Pues Ángel.
Ahora Ángel, IV para aclararnos, pesa 1.400 gr y hemos pasado de los seis meses y medio en el horno, ya no me veo las ingles, ni tumbada ni de pies, así que me depilo por el método "creo que es por aquí" y estoy muy, pero muy cansada.


La canción de Serrat sigue, "porque te quiero a ti, porque te quiero", y porque quiero a mi bebe el nombre ya me sabe a hierba de la que crece en el valle.
Y me entero ahora, buscando la letra de Serrat, que la escribió pensando en un canuto. Este Serrat, que tío.

Eva.